domingo, 19 de octubre de 2008

La Red con Mercedes Franco en el bautizo de su libro Cuentos de Venezuela



Mercedes Franco/fotografía de José Jesús Villa Pelayo

La Red Nacional de Escritores de Venezuela-Capítulo Caracas estuvo acompañando y apoyando a la consagrada escritora venezolana Mercedes Franco, miembro de la Red, durante el bautizo de su libro Cuentos de Venezuela, el día 09 de octubre de este año.

El acto se realizó en los espacios de la librería "El Mosaico" del edificio de la Contraloría General de la República, el cual lució pequeño ante la enorme cantidad de personas que asistieron y recibieron los libros de Mercedes Franco de manera gratuita.


Allí estuvo Mercedes, con paciencia y amor, firmando libros durante varias horas.


Las palabras estuvieron a cargo de Mercedes, quien, de manera muy emotiva, habló sobre la Venezuela Fantástica que todos desconocemos pero que está allí, solapada, esperando ser descubierta; de la Subcontralora General de la República, Dra. Adelina González y del Presidente del COFAE, Armando Enrique Guédez Alejo.

Ese mismo día se festejaban los setenta años de la Contraloría General de la República con una exposición del maestro de la pintura venezolana Mateo Manaure.

Hay que recordar que el libro de relatos infantiles titulado
Cuentos de Venezuela fue ganador de la III Bienal de Literatura Infantil del COFAE (Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditorá del Estado), el año pasado. Cuentos de Venezuela es, además, un libro excepcional.

Los relatos tienen una vivacidad, un encanto, una iridiscencia verbal e imaginativa únicas, que revelan a Mercedes Franco como una de las más importantes escritoras de la Venezuela de hoy. El libro está constituido por siete cuentos, entre los cuales destacan por su contundencia imaginativa y lúdica, "Rosa la Catana", "Farolón y los duendes" y el "El Perro Cobero". Recordemos que ella está nominada al premio Astrid Lindgren de literatura infantil que otorga el gobierno de Suecia.


Las ilustraciones de Ignacio Itriago contituyen un canto a la maravilla, ingeniosas, con colores pasteles, mezcla de dibujo manual y virtual que terminan sorprendiendo gratamente.


En el evento estuvo, en representación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela-Capítulo Caracas, el poeta venezolano José Jesús Villa Pelayo, miembro de la Coordinación de la Red.

Blogged with the Flock Browser